“Aquellos que vayan a ser elegidos por ustedes que quieran acabar con el Estado centralista, (impulsar el) 50-50, aquí hay un Gobierno con las manos abiertas”, dijo Paz en un video en sus redes sociales.
Brújula Digital|21|01|26|
El presidente, Rodrigo Paz, mencionó, en el marco de las elecciones subnacionales, su modelo 50-50 y comprometió total apoyo a las autoridades electas que lo impulsen.
“Bolivianos, bolivianas, en los siguientes meses habrán muchos candidatos y candidatas para municipios y para gobernaciones, autoridades subnacionales. Nosotros estamos con la propuesta del 50-50”, dice Paz al comienzo de un video compartido en sus redes sociales.
Luego el presidente agrega que su Gobierno apoyará a los candidatos elegidos que hayan planteado el 50-50 como oferta electoral.
“Aquellos candidatos, candidatas o aquellos que vayan a ser elegidos por ustedes que quieran acabar con el Estado centralista, (impulsar el) 50-50, la base de la transformación para acabar con el Estado centralista, con el Estado tranca, aquí hay un Gobierno con las manos abiertas”, dijo Paz en un video en sus redes sociales.
El jefe de Estado resaltó que el Ejecutivo va a “trabajar de la mano” con las autoridades subnacionales electas para impulsar el 50-50 destinado a construir “el futuro de la patria, una patria descentralizada para acabar con el Estado tranca”.
La propuesta plantea una distribución equitativa de los recursos entre el nivel central del Estado y los gobiernos subnacionales, con el fin de que estos inviertan en educación, salud e infraestructura, además de agilizar la ejecución de obras en las regiones.
“El objetivo es claro: una gestión pública más ágil, con mejores resultados en salud, educación e infraestructura, y un uso responsable de los recursos humanos y económicos”, se lee en una nota de prensa.
BD/JA