La concejala alteña negó versiones de que el expresidente fugó al exterior y aseguró que atraviesa un periodo de recuperación por problemas de salud. Las declaraciones surgen en medio de mensajes contradictorios desde el entorno evista.
Brújula Digital l20l01l26l
La concejala de El Alto, Wilma Alanoca, aseguró este martes que el expresidente Evo Morales se encuentra en el país y que en las próximas horas retomará plenamente sus actividades públicas, en medio de la polémica sobre su paradero.
“La información que se tiene del trópico de Cochabamba, de gente muy cercana a él, ya lo dijeron el pasado domingo: está en nuestro país; lamentablemente está pasando por problemas de salud, se está restableciendo”, afirmó Alanoca al descartar los rumores de una presunta salida de Morales al exterior.
La también exministra de Culturas explicó que el Morales redujo su ritmo de actividades debido a su estado de salud y negó que se trate de un alejamiento político. “Evo Morales nunca tuvo vacaciones de ninguna naturaleza, él siempre estuvo trabajando de forma permanente y sin lugar a dudas la enfermedad lo está haciendo descansar un poco”, sostuvo.
Hace dos fines de semana Evo no aparece en su programa dominical de RKC, medio en el que informaron que padecía dengue. Alanoca, adelantó que el líder cocalero volverá a la escena pública en el corto plazo. “Retornará a sus actividades de trabajo como ya es habitual, de carácter comunicacional”, señaló. La concejala también cuestionó al gobierno y lo acusó de mantener a Morales como eje permanente de su discurso político y añadió que esta estrategia responde, según su criterio, al impacto que el exmandatario genera en la población.
Días atrás, el exsenador masista Leonardo Loza difundió un video en el que afirmó que Morales se encuentra en “algún rinconcito de la Patria Grande”, sin precisar si estaba o no en Bolivia, lo que generó diversas especulaciones. La controversia se intensificó luego de que Morales se ausentara por segunda semana consecutiva de su programa radial en Kawsachun Coca. Inicialmente, el propio exmandatario señaló que padecía dengue y que debía guardar reposo; posteriormente, surgieron versiones que sugieren que estaría fuera del país.
BD/LE/MZS