“La pregunta que nos hacemos los bolivianos es qué vendrá ahora, cuáles serán los siguientes pasos para estabilizar la economía, cimentar un nuevo modelo y crecer. No está suficientemente claro”, escribió en X.
Brújula Digital|17|01|26|
El líder de Unidad y excandidato presidencial, Samuel Doria Medina, realizó una evaluación positiva de la gestión del Gobierno de Rodrigo Paz, aunque advirtió que no existe claridad sobre los próximos pasos para estabilizar la economía y consolidar un nuevo modelo de desarrollo.
“La pregunta que nos hacemos los bolivianos es qué vendrá ahora, cuáles serán los siguientes pasos para estabilizar la economía, cimentar un nuevo modelo y crecer. No está suficientemente claro. Es necesario que el gobierno responda esta pregunta; que absuelva las dudas existentes con información sobre la agenda que quiere que siga el país en su rumbo hacia el cambio”, escribió Doria Medina en su cuenta de X.
Evaluación positiva
El político y empresario, que dio su apoyo desde el inicio a Paz, destacó los avances iniciales de la administración del presidente en temas que calificó como estructurales, entre ellos el abordaje del problema de los combustibles y las acciones judiciales contra hechos de corrupción.
“Hoy se cumplen 70 días del gobierno de Paz Pereira. El lunes se habrá agotado el 4% de su gestión. La evaluación es positiva. Se ha avanzado en temas estructurales, como el desabastecimiento de combustibles y la eliminación pacífica de la subvención del diésel y la gasolina. También se ha comenzado a llevar a la justicia a los corruptos, comenzando por Luis Arce”.

Paz juró al cargo el 8 de noviembre de 2025. En distintas declaraciones públicas afirmó que recibió un país con una situación económica y administrativa crítica, atribuida a años de mala gestión y corrupción.
“Estamos haciendo el mayor de los esfuerzos ante la dificultad que nos han dejado ante un país arrasado, destrozado, corrupto, con mafias”, dijo el miércoles en un acto en honor a los mártires de la calle Harrington.
BD/JA