El presidente del TSE resaltó que en la noche de las elecciones subnacionales se conocerá un alto porcentaje de los resultados para las nueve gobernaciones y nueve alcaldías de municipios capitales y El Alto.
Brújula Digital|17|01|26|
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gustavo Ávila, informó que desde las 21:00 del 22 de marzo, día de las elecciones subnacionales, se difundirá un alto porcentaje de los resultados preliminares para las nueve gobernaciones y 10 alcaldías, las nueve de ciudades capitales y El Alto.
“Vamos a dar los resultados a las nueve de la noche, ya tenemos el sistema que se está ejecutando, para las nueve gobernaciones y los nueve municipios capitales más El Alto, van a poder mostrar resultados a un alto porcentaje el día de las elecciones”, señaló Ávila en una entrevista con el programa Qué Semana, del diario cruceño El Deber.
La autoridad electoral indicó que esa noche también se ofrecerá una conferencia de prensa para informar sobre los resultados preliminares correspondientes a las nueve gobernaciones y las 10 alcaldías. No obstante, aclaró que la plataforma habilitada por el TSE difundirá de manera progresiva los resultados de otros municipios, mientras continúa el cómputo oficial.
En las elecciones subnacionales se elegirá a más de 5.000 autoridades departamentales, municipales y regionales, entre ellas nueve gobernadores y 342 alcaldes. Para este proceso se imprimirán alrededor de 18 millones de papeletas y se prevé la participación de más de 7,9 millones de electores.
Este viernes, 16 de enero, los tribunales electorales departamentales realizaron el sorteo de la ubicación de las organizaciones políticas en las papeletas de sufragio.
BD/JA