cerrarBrujula La Cascada Tapa Comodin 900x470Brujula La Cascada Tapa Comodin 900x470
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Política | 16/01/2026   08:39

Paz asegura que con la nueva firma digital aprobará decretos de forma inmediata

“Se acabó la excusa de que los papeles no llegan o que falta la firma para que las obras avancen”, escribió en su cuenta de X.

El presidente Paz saluda a Gloria Ardaya en el acto realizado ayer en honor a los mártires de la calle Harrington, en el Cementerio General de La Paz. Foto: APG
Banner
Banner

Brújula Digital|16|01|26|

El presidente, Rodrigo Paz, afirmó que la nueva firma digital que impulsa su Gobierno eliminará los obstáculos para que apruebe decretos sin importar el lugar donde se encuentre.

“Se acabó la excusa de que los papeles no llegan o que falta la firma para que las obras avancen. Con la nueva firma digital, ya no importa si estoy dentro o fuera del país: voy a firmar decretos y proyectos de manera inmediata”, escribió en su cuenta de X.

Paz señaló que esta modernización permitirá que “la salud y la educación lleguen a vos sin demoras”.

Hace unos días, el Gobierno emitió el Decreto Supremo (DS) 5519, que crea el Despacho Virtual del Presidente, con el objetivo de permitir que Paz ejerza sus funciones de manera a distancia.

La norma establece que la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC) estará a cargo de la creación y administración de esta plataforma.

En las disposiciones adicionales, el decreto dispone el cierre de la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (ADSIB), dependiente de la Vicepresidencia del Estado y responsable de la firma digital. Sus atribuciones pasarán a la AGETIC.

En su mensaje en X, el presidente, Rodrigo Paz, afirmó que esta medida resulta necesaria para modernizar el país.

“Este es el cambio que necesitábamos para tener un Estado que trabaje las 24 horas, los siete días de la semana, y así sacar nuestra patria adelante”.

BD/JA



Tags:



BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Recurso 4
Recurso 4
SAVE_20251124_165756
SAVE_20251124_165756
BEC_DPF-Digital-970x120px
BEC_DPF-Digital-320x50px