Paz afirmó que el país “no negocia con corruptos” y afirmó que el DS 5503 ya cumplió su objetivo y evitó el colapso del país
Brújula Digital|12|01|26|
El presidente Rodrigo Paz difundió a medianoche un mensaje grabado junto a su gabinete de ministros, en el que se refirió al Decreto Supremo 5503, la situación del país, los bloqueos y las nuevas tareas por encarar.
Paz afirmó que el país “no negocia con corruptos” y afirmó que el DS 5503 ya cumplió su objetivo y evitó el colapso del país.
Conozca las 10 frases del presidente en su mensaje:
1. Todos ustedes saben que recibimos un país destrozado, arrasado, con la economía al borde del colapso, con un Estado debilitado por los últimos años, con desorden, corrupción, con caos, saqueo.
2. Acuérdense, no hace poco habían largas filas, no había diésel, no había gasolina, hace poco no había comida para comprar. Los camioneros tenían que esperar largas noches, largos días, para conseguir algo de diésel, algo de gasolina.
3. En menos de dos meses logramos estabilizar la economía boliviana. Hoy hay abastecimiento de gasolina y de diésel. El sistema financiero funciona. El tipo de cambio se sostiene. El dólar está estable. Los salarios se pagan y el país sigue de pie.
4. El decreto 5503 cumplió su objetivo de conquistas económicas y sociales y evitó el colapso de la patria.
5. Nadie invierte en un país bloqueado. (…) El caos es para las mafias, porque de esa manera se enriquecen.
6. Por cada día quitando la subvención, nos hemos ahorrado 10 millones de dólares que significan obras y empleos. Por cada día de bloqueo, hemos perdido 20 millones de dólares en obras, empleos, en producción.
7. Si hoy falta combustible o comida, no es por las conquistas económicas y sociales del 5503 y del pueblo de Bolivia. Es porque los bloqueos impiden mover productos, expulsan turistas, paralizan el trabajo y castigan una vez más a la gente más humilde.
8. Bolivia necesita orden, control y estabilidad, pero sobre todo crecer. Por ese motivo comenzará la etapa que dará lugar, como indiqué, a un nuevo decreto para consolidar nuestras conquistas económicas y sociales, para consolidar el crecimiento de la patria.
9. Hay dirigentes honestos y transparentes, pero también hay dirigentes que mienten y que se ocultan detrás del bloqueo, detrás de esas mafias, que promueven el conflicto mientras protegen sus privilegios.
10. Bolivia no vuelve atrás. Bolivia no retrocede ni un paso ni para el impulso en sus conquistas económicas y sociales. Bolivia no negocia con los corruptos. Por eso ya estamos metiendo a varios a la cárcel.
BD/AGT