No hay acuerdo en torno al decreto 5503.
Brújula Digital|09|01|26|
Tras una reunión con autoridades de gobierno en Casa Grande del Pueblo, dirigentes de diferentes sectores, a la cabeza del secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Mario Argollo, abandonaron la tarde de este viernes el diálogo y definieron radicalizar medidas.
Tras su salida del encuentro, Argollo confirmó que la reunión no arrojó resultados favorables. “No se llegó a ningún acuerdo sobre el Decreto Supremo 5503”, afirmó ante los medios.
Los dirigentes sindicales señalaron que acudieron al encuentro con la posición firme de exigir la anulación del decreto, pero denunciaron que el gobierno “rompió el diálogo” al no dar curso a esta demanda central del movimiento obrero. “Ellos han roto el diálogo”, manifestaron los dirigentes cobistas, quienes posteriormente ingresaron en reuniones internas para definir los siguientes pasos de sus medidas de presión.
Asimismo, la COB convocó a la ciudadanía a sumarse a las movilizaciones que se desarrollan desde hace varios días, principalmente en la ciudad de La Paz, en rechazo al Decreto Supremo 5503, que elimina la subvención de los combustibles y tiene, según señalan, varios artículos inconstitucionales que ponen en peligro los recursos naturales.
La ruptura del diálogo profundiza el conflicto entre el Gobierno y la principal organización sindical del país, en un escenario marcado por protestas y tensión social.
BD/LE/MZS