La audiencia sobre la acción popular presentada por Wilmer Vásquez está programada para este viernes a las 13:00 de forma virtual
Brújula Digital|09|01|26|
El viceministro de Coordinación, Julio Linares, afirmó que el Gobierno esperará de manera “respetuosa” el pronunciamiento de la Justicia este viernes sobre las medidas cautelares de la acción popular contra el Decreto Supremo 5503.
“Respetuosos de lo que diga la Justicia, es un poder que ya no manejamos, ya hemos dejado esas prácticas habituales del anterior Gobierno”, afirmó Linares en entrevista con Unitel.
Estas declaraciones se producen luego de que la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz admitiera la acción popular, presentada por el abogado Wilmer Vásquez, y programara la audiencia para este viernes a las 13:00 de forma virtual.
Linares indicó que presentarán la defensa “con la gente indicada de nuestro Gobierno” y estarán a la espera de la determinación de la Justicia.
El recurso presentado por Vásquez fue contra el presidente Rodrigo Paz, la Asamblea Legislativa Plurinacional, el Tribunal Constitucional Plurinacional, la Contraloría General del Estado y la Defensoría del Pueblo.
El DS 5503 vigente desde el 17 de diciembre, elimina la subvención del combustible e incrementa el salario mínimo, Renta Dignidad y Bono Juancito Pinto, entre otras medidas. Esta normativa es rechazada por la Central Obrera Boliviana.
BD/AGT