El vicepresidente Edman Lara rechazó la proposición acusatoria presentada en su contra y aseguró que carece de sustento, afirmando que esperará el pronunciamiento de la Fiscalía General.
Brújula Digital|07|01|26|
El vicepresidente Edmand Lara, rechazó este miércoles la proposición acusatoria que el activista Peter Erlwein Beckhauser habría presentado en su contra, Lara aseguró que la denuncia “no tiene ni pies, ni cabeza”, al considerar que está basada en supuestos y afirmaciones alejadas de la verdad.
La acusación se basa en que el vicepresidente habría recibido 10.000 juguetes durante la pasada Navidad para los niños afectados por las riadas en el occidente del país. Beckhauser aseguró a diferentes medios de comunicación que el valor de los juguetes es de Bs 500.000, presuntamente gestionados sin control legal.
Ante estas aseveraciones, Lara sostuvo: “Déjeme decirle que tengo la conciencia tranquila. Esa proposición acusatoria, esa denuncia, (…) se basa en supuestos, no aportan (…), se basa solamente en chismes, de personas resentidas”, afirmó, al cuestionar el sustento de la acusación.
La autoridad aseguró que buscan desacreditar una campaña solidaria realizada en época navideña y defendió la transparencia de su gestión. “Hablan mal y tratan de desacreditar una campaña navideña que se realizó con mucha transparencia y, sobre todo, con mucho amor hacia los niños”, manifestó.
Asimismo, exigió al denunciante presentar pruebas de cada una de las acusaciones, de lo contrario indicó que la situación ameritará una contra denuncia. “Voy a presentar lo que tenga que presentar y le pido al denunciante que demuestre cada una de las afirmaciones que hacen sobre ellos. De lo contrario, eso amerita una contra denuncia y una sanción para sentar precedente”, señaló.
Al mismo tiempo Lara aseguró que no cuenta con responsabilidades penales y que no tiene nada de que arrepentirse. “No he matado, no he robado, y no tengo nada de qué arrepentirme. Me mantendré firme y esperaré cuál va a ser el pronunciamiento de la fiscalía general ante esa proposición acusatoria que tiene afirmaciones alejadas de la realidad”, concluyó.
Una segunda denuncia contra el vicepresidente Lara
El activista Peter Erlwein Beckhauser informó el martes que existe una segunda denuncia contra el vicepresidente, ya que estaría realizando gestiones a través de llamadas a viceministros para obtener “pegas” en instituciones públicas aprovechando su alta posición en el Gobierno.
“El vicepresidente estaría llamando a varios viceministros pidiendo pegas, tratando de traficar con su investidura, pidiendo espacios dentro del Gobierno a través del chantaje con una supuesta denuncia de corrupción”, dijo el activista ante los medios de comunicación.
Beckhauser presentó la denuncia en la ciudad de Sucre por los delitos penales entre ellos el uso indebido de influencias y concusión. El activista espera la respuesta oficial de las autoridades judiciales.
Defensa de Edmand Lara
La defensa de Lara ante la proposición acusatoria, aseguró que si Beckhauser no presenta pruebas a las acusaciones y anuncia que iniciarán acciones legales en su contra.
“Si no demuestra (las pruebas) bueno, nosotros vamos a iniciar las acciones correspondientes por falsa denuncia, entre otros, delegación” dijo Miguel Chávez, abogado del vicepresidente Edmand Lara.
Por otro lado Chávez responsabilizó al presidente Paz de querer opacar a Lara, y aseguró que el presidente no estaría en el poder si no fuera por su binomio. “Porque quien quiere opacarlo a nuestro vicepresidente, es el mismo gobierno. ¿Quién lo ha traicionado? Es el presidente Rodrigo Paz. ¿Quién le ha dado la espalda? Es el presidente Rodrigo Paz. Hay que ser sinceros en esto, señores. Si no hubiera sido capitán Lara, jamás hubiera conocido el poder Rodrigo Paz”.
BD/KD