Argollo se encontraba en el hotel de la COB cuando la Policía inició un operativo policial
Brújula Digital|06|01|25|
El Ministerio de Gobierno negó este lunes mediante un comunicado las versiones que circularon en redes sociales y en algunos medios de comunicación sobre la supuesta aprehensión del máximo dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Mario Argollo, por parte de efectivos de la Policía Boliviana.
Argollo se encontraba en el hotel de la COB cuando la Policía inició un operativo policial, del cual el operativo omite dar informaciones. Un video tomado desde una ventana muestra a efectivos policiales saliendo del hotel y una fotografía distribuida por Unitel muestra a Argollo rodeado de policías. El comunicado tampoco menciona ese tema.
Sin embargo, el texto señala que son “absolutamente falsas” las informaciones que señalaban que el dirigente habría sido detenido.
“El Gobierno Nacional desmiente categóricamente que el señor Argollo haya sido aprehendido, como se intenta hacer creer mediante información tergiversada que circula de manera totalmente irresponsable”, señala el documento difundido este martes.
El documento afirma que la Policía Boliviana cumple su labor constitucional de “resguardar la seguridad interna del Estado, salvaguardar el orden público y garantizar la integridad de la población”, pero no da detalles del operativo policial, presuntamente realizado para requisar explosivos del hotel de la COB.
Finalmente, el comunicado señala que el gobierno reafirma su compromiso con el diálogo democrático, enmarcado en la paz social y el respeto irrestricto a la legalidad.

BD/RED