Un juez de Warnes determinó su libertad pura y simple, una vez que la Fiscalía decidió no imputarlo.
Brújula Digital|30|12|25|
El exministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quedó en libertad luego de una audiencia desarrollada la noche de este martes, a cargo de un juez de Warnes, Santa Cruz.
Una vez que se escuchó la defensa de la exautoridad acusada de obstrucción policial, y siendo que la Fiscalía no presentó imputación, se determinó su libertad “pura y simple”. Pasadas las 20:00, reportes desde la capital cruceña señalaban que Del Castillo solicitó a las autoridades judiciales que le dejen viajar a Chile donde su hija debe realizarse un tratamiento médico.
La madrugada de este martes, el exministro fue aprehendido en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru debido a que, según versiones de la Policía de esta terminal aérea, se negó a abrir su equipaje cuando pasaba por la zona de revisión de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).
En sus declaraciones, Del Castillo aseguró que ya antes de realizar los trámites de migración y check in, le advirtieron que la Policía no le dejaría salir del país. Aunque el Ministerio Público señaló que sobre él no pesa ningún arraigo, diferentes autoridades de gobierno y legislativas coincidieron en que debería ser incluido en diversos procesos por presunta corrupción que se sigue contra exaltos cargos del gobierno de Luis Arce.
BD/MZS