cerrarSAVE_20260301_150414SAVE_20260301_150414
Banner Carnaval Altoke Revistas 1000x155px (1)
Banner Carnaval Altoke Revistas 1000x155px (1)
Política | 30/12/2025   06:36

Eduardo del Castillo es retenido cuando intentaba viajar a China; fue trasladado a la Felcc de Satélite, en Santa Cruz

De acuerdo a las primeras versiones fue aprehendido por "obstrucción policial". Se espera una conferencia de prensa para conocer detalles del operativo.

El exministro de Gobierno Eduardo del Castillo, en Viru Viru, donde fue retenido. Foto RRSS
Banner
Banner

Brújula Digital|30|12|2025|

El exministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, fue retenido esta madrugada por efectivos policiales en  aeropuerto de Viru Viru, Santa Cruz, mientras se aprestaba a abordar un vuelo internacional que lo llevaría a China. 

La exautoridad fue trasladada posteriormente a las  instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Satélite, en la ciudad Santa Cruz, donde se espera una conferencia de prensa para conocer detalles del operativo, según la red Unitel.

La exautoridad de gobierno se encontraba en compañía de sus familiares y -según versiones periodísticas - se resistió al operativo de la Policía "aferrándose" a un bebé que llevaba en brazos que presuntamente era su hija.

Del Castillo se aprestaba a someterse al  control migratorio cuando fue interceptado.

BD/IJ/AGT





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BEC_DPF-Digital-970x120px
BEC_DPF-Digital-320x50px