Mientras que el vicepresidente Lara dijo: “Yo no me he comprado el cargo, yo he sido electo democráticamente”
Brújula Digital|29|12|25|
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controlas, Ernesto Justiniano, informó que el vicepresidente, Edmand Lara, ha pedido cargos dentro de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y la Policía boliviana .
“La Policía no es botín político ni agencia de empleos, nos ha estado llamando para pedir espacios en la FELCN, para pedir espacios en la Policía”, dijo Justiniano en conferencia de prensa.
Justiniano indicó que se informó al ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, y al Comandante de la Policía, Mirko Sokol, sobre las solicitudes del vicepresidente.
“Lo digo para el vicepresidente Edmand Lara que por favor no solicite espacios en la Policía porque estos se deben al comandante Sokol”, aseguró.
Aclaró que no se ha atendido ninguna solicitud de asignación de cargos y aseguró que no se aceptan sugerencias ni pedidos de puestos para la Policía, con el objetivo de cuidar a la institución.
“Ya lo dijo el presidente, ya lo dijo el ministro de Gobierno, en el caso de la Policía se nombró por meritocracia al comandante y nosotros no hemos sugerido ni aceptado sugerencias de nadie para nombrar algún cargo en la policía”, aseguró.
En un video difundido en redes sociales, Lara dijo no ser como Justiniano: “Yo no me he comprado el cargo, yo he sido electo democráticamente”, aseguró.
“Tú puesto a dedo, tú eres el único que ve a la Policía boliviana como un botín. Tú eres el único que recibe dinero de los narcotraficantes para dar cobertura y protección al narcotráfico”, aseguró Lara en un video publicado en redes sociales.
BD/AGT