El ministro Fernando Romero dice que Bolivia recuperará un sitial como Estado pionero en cuanto a normativas en el rubro.
Brújula Digital|29|12|25|
En el día 51 de su gestión, el gobierno aún continúa implementándose. El ministro de Planificación del Desarrollo, Fernando Romero, posesionó la tarde de este lunes a dos nuevas autoridades del área de protección al medioambiente.
Cecilia Miranda Chávez asumió como directora del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) y Óscar Justiniano como director de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra (APMT).
“Estamos seguros de que los nuevos directores van a trabajar con pasión por las áreas protegidas, para darles su real importancia y recuperar el sitial de Bolivia que una vez fue ejemplo mundial en este campo, con una serie de normativas pioneras”, dijo Romero luego de la juramentación.
“Como gobierno –agregó– reafirmamos nuestro compromiso con la vida, con la tierra, con nuestras familias y con las futuras generaciones”.
A su turno, Miranda, agradeció la confianza de la autoridad y aseguró que representa a “cientos de voces que ven con esperanza el reposicionamiento del trabajo que vamos a realizar en las áreas protegidas” que, según afirmó, son espacios que “han estado desprotegidos, que han sido vulnerados, aunque representan un 30 % del territorio nacional”.
BD/MZS