cerrarBrujula La Cascada Felices Fiestas 900x470Brujula La Cascada Felices Fiestas 900x470
EXPRESS DISPLAYS1000×155
EXPRESS DISPLAYS1000×155
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Política | 27/12/2025   13:35

Oficialismo presenta a Revilla como Gobernador y Nemo como alcalde de La Paz

La alianza Patria inscribió al exalcalde y al tiktoker como candidatos para las elecciones subnacionales de La Paz.

Luis Revilla (izquierda) y Carlos Nemo Rivero Auza (derecha)
Banner
Banner

Brújula Digital|27|12|25|

El oficialismo presentó a Luis Revilla como candidato a la Gobernación de La Paz y a Carlos “Nemo” Rivero Auza como postulante a la Alcaldía del municipio paceño para las elecciones subnacionales de 2026, informó Roberto Moscoso, jefe de Unidad Nacional en La Paz a Brújula Digital.

Moscoso explicó que Unidad Nacional conformó una alianza con Patria y Sol.Bo tanto para el ámbito departamental como municipal. “Unidad Nacional ha hecho alianza con Patria y con Sol.Bo para el tema de la gobernación”, afirmó. En el caso del municipio de La Paz, precisó que el acuerdo también incluye a estas fuerzas y confirmó al postulante a la Alcaldía: “Nuestro candidato es Nemo Auza, el tiktoker Dr. Jet”.

Luis Revilla, exalcalde de La Paz, regresó al país semanas atrás tras casi cuatro años fuera de Bolivia. En entrevistas previas, sostuvo que Sol.Bo participaría del proceso subnacional y señaló que su retorno respondía a la intención de retomar el trabajo político en el departamento.

“Volvemos con todas las ganas de trabajar como siempre lo hemos hecho, con eficiencia, responsabilidad, transparencia, con mucho amor y retribuirle todo ese trabajo a nuestro país y a nuestra ciudad, a nuestra región y departamento”, dijo hace algunas semanas Revilla, luego de su llegada al país, en el programa Que No Me Pierda.

Revilla ejerció la Alcaldía paceña en dos periodos consecutivos; el primero de 2010 a 2015 y fue reelecto en la gestión 2015-2021.

Por su parte, Carlos “Nemo” Rivero es músico de profesión; especificamente estudió Sonido, según detalla en sus redes sociales. Es fundador de la banda Dr. Jet y también es tiktoker, plataforma en la que difunde análisis y comentarios críticos sobre la coyuntura nacional.

La postulación de Revilla y Rivero se enmarca en la alianza Patria para el municipio de La Paz, integrada por el MIR-NM, el Frente de Unidad Nacional y las agrupaciones ciudadanas Primero La Gente y Sol.Bo.

Otros candidatos de La Paz:

Gobernación

Para la Gobernación de La Paz se registraron, entre varios, el actual gobernador Santos Quispe por Unión Por el Cambio (UPC); Félix Patzi por el Movimiento Tercer Sistema (MTS); Leopoldo Chui por Jallalla; Ingvar Ellefsen por Somos La Paz; Andrés Gómez por Venceremos; Gualberto Cusi por Acción Democrática Nacionalista (ADN); Clemente Gutiérrez por el Movimiento Por la Soberanía (MPS); Rafael “Tata” Quispe con Unidad Cívica y Solidaridad (UCS); Vita Machicao (Suma por el Bien Común); Roberto Mayta (Innovación Humana). El exlegislador Amílcar Barral confirmó su candidatura sin detallar la alianza política.

Alcaldía

En la carrera por la Alcaldía de La Paz figuran Iván Arias, que busca la reelección con  Suma por el Bien Común; César Dockweiler por Innovación Humana; Waldo Albarracín por Venceremos; Miguel Roca por Somos La Paz; Jorge Dulón por el MTS; Jhonny Plata por Jallalla; Xavier Iturralde por Alianza Social Patriótica (ASP); Carlos Ponce (UCS); Raúl Daza del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y Luis Eduardo Siles (UPC).

BD/MFP



Tags:



BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Recurso 4
Recurso 4
SAVE_20251124_165756
SAVE_20251124_165756
BEC_DPF-Digital-970x120px
BEC_DPF-Digital-320x50px