Poco antes de las 21:00 de este viernes, el TED recibió a otros dos postulantes para los sillones municipales de El Alto y La Paz.
Brújula Digital|26|12|25|
Restando apenas tres horas para el cierre de registros de candidaturas para las elecciones subnacionales de marzo de 2026, en torno a las 21:00 de este viernes, Xavier Iturralde ingresó al Tribunal Electoral Departamental (TED) para formalizar su postulación como candidato a la alcaldía de La Paz.
En sus declaraciones mientras se acerba a las puertas del tribunal, Iturralde compartió tres pilares que sustentan su oferta a los paceños: “vamos a tener cuatro o cinco veces más de recursos para infraestructura y mayor cantidad de obras; vamos a facilitar la inversión, para que la gente tenga su tienda, su restaurante, su industria, para que esto sea simple y fácil; vamos a generar inversión pública y privada para tener crecimiento y sacar de la pobreza a miles de ciudadanos: se va a generar hasta 35.000 empleos cada año”.
Minutos después, llegó al TED Jhoasir Calmani Barrientos, representante de Unidad Nacional, que oficializó su ingreso a la contienda electoral y registró su candidatura a la alcaldía de El Alto.
En declaraciones a Brújula Digital, aseveró que: “vamos a dar prioridad a la seguridad ciudadana para que la ciudad de El Alto sea una de las más seguras de toda Bolivia”.
BD/MZS