La movilización descendió por la avenida Mariscal Santa Cruz, en el centro de La Paz, con rumbo a la Federación de Mineros, ubicada en la avenida 6 de Agosto
Brújula Digital|25|12|25|
Este jueves, la Central Obrera Boliviana (COB) continuó con su movilización en rechazo al Decreto Supremo 5503, realizando una marcha por el centro de la ciudad durante el feriado de Navidad. Esta jornada marca el cuarto día consecutivo de movilización del sector.
“Vamos a ser consecuentes con nuestra reivindicación y el pedido único que es la abrogación de este decreto. El pueblo boliviano está pasando necesidades y otros están felices con sus banquetes”, dijo el secretario ejecutivo de la COB Marco Argollo.
La movilización descendió por la avenida Mariscal Santa Cruz, en el centro de La Paz, con rumbo a la Federación de Mineros, ubicada en la avenida 6 de Agosto, donde se realizará un ampliado nacional para definir las acciones a seguir en los próximos días.
El sector tuvo una reunión con el Gobierno la noche del martes para abordar esta norma, pero cerraron el diálogo sin lograr consensos.
Según informó Argollo, durante el encuentro se escucharon las propuestas del Ejecutivo; sin embargo, aclaró que no existe la voluntad gubernamental de abrogar la norma, principal demanda del ente matriz de los trabajadores.
Durante la marcha registrada el martes, se registraron enfrentamientos que dejaron como saldo cinco personas heridas y una aprehendida.
BD/AGT