El vicepresidente cuestionó al Ejecutivo, calificó la norma como perjudicial para los sectores vulnerables y expresó respaldo a las protestas contra el decreto.
Brújula Digital|25|15|25|
El vicepresidente, Edmand Lara, difundió un mensaje por Navidad dirigido a la población boliviana, en el que criticó al Gobierno de Rodrigo Paz y centró sus cuestionamientos en el Decreto Supremo 5503, al que atribuyó un impacto negativo en la economía de los sectores más vulnerables.
En un video difundido en sus redes sociales, Lara afirmó: “lamentablemente este gobierno se ha puesto del lado de los ricos y ha lanzado un decreto que yo le llamo el decreto del hambre, del desempleo, de la desesperanza”, y sostuvo que la medida fue un regalo del presidente, Rodrigo Paz, a la gente más humilde “que hoy día no tiene para celebrar ni siquiera con un panetón en la mesa la navidad, gente que no sabe qué va a hacer el día de mañana o qué va a comer".
El vicepresidente también se refirió al incremento de precios y al impacto en la vida cotidiana de las familias, al señalar que “todo ha subido de un día al otro con este maldito gasolinazo”, y llamó a la población a “permanecer fuertes”.
Además, aseguro que no hay mal que dure 100 años y aseguró que todo aquel que atenta con su pueblo, "así como el pueblo lo sube, el pueblo lo baja, pero seamos fuertes, no bajemos la moral, vamos a salir adelante, se vienen días mejores", aseguró. Agregó que sabían que no iba a ser fácil y que "los corruptos iban a resistir, pero hemos abierto una puerta, ahí estoy yo para defenderlos, ahí estoy yo para estar al lado del pueblo y siempre al lado del pueblo carajo, que viva Bolivia, que mueran los corruptos".
En ese marco, afirmó que “los tiranos al final van a caer y van a caer en el mismo pozo que ellos están generando”.
“No pierdan su fe, no renuncien, vamos a vencer con verdad, Sin violencia, con la ley en la mano y con la fortaleza de Dios, vamos a salir adelante. El que obra mal, mal acaba y los días de los tiranos están contados, ellos mismos serán arquitectos de su porvenir”, dijo el vicepresidente al finalizar su mensaje.
BD/MFP