“Hemos determinado seguir con la movilización, con el paro general indefinido escalando. Ha sido la posición firme de las bases pese a los feriados”, afirmó el secretario ejecutivo de la COB Mario Argollo
Brújula Digital|25|12|25|
La tarde de este jueves, la Central Obrera Boliviana (COB) determinó en un ampliado nacional, continuar con el paro indefinido del sector y las movilizaciones en rechazo al Decreto Supremo 5503.
“Hemos determinado seguir con la movilización, con el paro general indefinido escalando. Ha sido la posición firme de las bases pese a los feriados”, afirmó el secretario ejecutivo de la COB Mario Argollo.
Además, informó que se decidió socializar el decreto supremo para que los ciudadanos comprendan la “magnitud” de la normativa, que, entre otras medidas, establece la eliminación de la subvención del combustible.
“Se ha determinado socializar aún más este decreto para que todos los ciudadanos del país puedan comprender la magnitud y el fondo que tiene este decreto. Lastimosamente es demasiado dañino para nosotros, padrenuestros compañeros trabajadores, Madre Tierra y la economía del país”, aseguró Argollo.
Desde el Gobierno defienden la aplicación de esta normativa y no contemplan abrogarla; sin embargo, están abiertos a realizar modificaciones y mantener el diálogo.
El dirigente Américo Flores indicó que no descartan en instalar huelas de hambre o nuevos bloqueos: “No nos importa si es Navidad, Año Nuevo o Carnaval, lo que queremos es que se abrogue el decreto”,, aseguró.
Además informó que se prevé llegar adelante medidas de presión con el sector campesino.
La mañana de este jueves la COB realizó su cuatro día de marcha en el centro de la ciudad en contra de esta normativa.
Sin embargo, durante esta jornada no se registraron bloqueos en las carreteras, según reportes de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
BD/AGT