“Estamos haciendo una marcha pacífica no queremos enfrentarnos con nuestros hermanos policías porque son parte del pueblo", dijo el dirigente de la COB
Brújula Digital|24|12|25|
La marcha de la Central Obrera Boliviana (COB), en rechazo al DS 5503, descendió desde la Cevecería Boliviana Nacional y rodeó la plaza Murillo en su tercer día de protesta.
“Estamos haciendo una marcha pacífica no queremos enfrentarnos con nuestros hermanos policías porque son parte del pueblo. (…) Estamos firmes en la posición de que se abrogue este decreto”, aseguró el secretario ejecutivo de la COB Mario Argollo.
La movilización descendió desde la Cervecería Boliviana Nacional y bordeó toda la plaza Murillo, que se encontraba fuertemente resguardada por la Policía, tras el intento de los marchistas de ingresar a la fuerza durante la jornada anterior.
Argollo advirtió que el DS contiene “varios puntos” que afectan la economía del país, por lo que las protestas continuarán. Señaló que próximamente se dará a conocer de manera detallada todo el contenido de la normativa.
Informó que mañana, a las 09:00, se llevará adelante un ampliado nacional en el que se determinarán las medidas a tomar en adelante.
Este es el tercer día consecutivo de protestas de la COB en el centro paceño. Ayer se registraron enfrentamientos con la Policía cuando intentaban ingresar a la fuerza a la plaza Murillo; como saldo, cinco policías resultaron heridos y un dirigente fue aprehendido.
BD/AGT