Con este decreto empresas líderes a nivel mundial como OneWeb, Keeper de Amazon, Starlink de Space X quedarán habilitadas para operar en todo el territorio boliviano, afirmó el mandatario
Brújula Digital|23|12|25|
El presidente Rodrigo Paz anunció que se ampliarán los servicios de internet en el país para garantizar la conectividad a todos los bolivianos en cualquier punto del territorio.
El presidente anuncio que la aprobación del Decreto Supremo 5509 garantizará el acceso universal a servicios de internet.
“Un decreto destinado a ampliar la cobertura de los servicios de internet, de reducir la brecha digital y garantizar el acceso universal a la conectividad para todos los bolivianos sin distinción de lugar, distancia o condición social”, informó Paz en conferencia de prensa.
Con este decreto empresas líderes a nivel mundial como OneWeb, Keeper de Amazon, Starlink de Space X quedarán habilitadas para operar en todo el territorio boliviano, afirmó el mandatario.
Además informó que a partir de este decreto, en febrero de 2026 estará operativo el primer polo tecnológico en la ciudad de El Alto y afirmó que este modelo se extenderá progresivamente en todo el territorio nacional.
Paz dijo que en enero próximo empresas de alcance global, como Tesla, Amazon y Oracle, anunciarán inversiones tecnológicas en el país, especialmente en centros de datos que se instalarán inicialmente en la ciudad de El Alto y Cochabamba.
Además, se otorgarán más de 10.000 becas con el apoyo de IBM, Google, Amazon Web Services, Oracle y el Project Management Institute para que jóvenes se formen en más de 15 carreras relacionadas a la tecnología.
BD/AGT