El ministro dijo que “ustedes saben muy bien que cualquiera que hubiera llegado a la presidencia tenía que tomar este tipo de medidas; el 70% de los bolivianos está de acuerdo con las medidas”.
Brújula Digital|23|12|25|
El ministro del Trabajo, Edgar Morales, aclaró en conferencia de prensa por qué no estuvo presente en el lanzamiento del DS 5503 y a añadió que él apoya las medidas asumidas por el mismo, que implicaron el aumento en los precios de los combustibles.
Morales no asistió junto con el resto de los ministros del gabinete del presidente Rodrigo Paz el día del lanzamiento de las medidas, el miércoles 17 de diciembre, según informó Brújula Digital. En círculos políticos se especulaba que Morales no apoyaba al gobierno en este punto.
“Quizás porque no estaba en la foto, en el lanzamiento del decreto porque estaba en Santa Cruz haciendo gestiones (se dio una falsa impresión). Pero quiero decir que el Ministerio de Trabajo, el ministro de Trabajo está cien por ciento de acuerdo con las medidas del DS 5503”, dijo Morales en conferencia de prensa.
El ministro agregó que “ustedes saben muy bien que cualquiera que hubiera llegado a la presidencia tenía que tomar este tipo de medidas; el 70% de los bolivianos está de acuerdo con las medidas”.
El Gobierno logró desactivar en los últimos días los dos principales focos de conflicto social generados tras la promulgación del DS, luego de alcanzar acuerdos con el sector del transporte y con las cooperativas mineras.
Con ello, las medidas de presión anunciadas por ambos sectores quedaron suspendidas, mientras que el único frente de tensión pendiente corresponde a la Central Obrera Boliviana (COB).
BD/RPU