Un proyecto de ley busca reducir los ingresos de altos cargos de todos los niveles de gobierno.
Brújula Digital|19|12|25|
Un asambleísta quiere que todas las autoridades del sector público rebajen sus sueldos a la mitad. El senador Wilder Véliz (PDC) anunció hoy que trabajó un proyecto de ley con ese objetivo y que espera su pronto tratamiento y aprobación.
“Siempre hemos criticado que las autoridades electas estén ganando jugosos sueldos y el pueblo ni siquiera tiene el salario mínimo nacional, y vive del día a día. Por equidad, creemos que se debe reducir los sueldos de todas las autoridades electas, sean nacionales o subnacionales”, sostuvo.
El proyecto incluye a autoridades de todos los niveles de gobierno: presidente, vicepresidente, ministros, viceministros, directores ejecutivos, senadores, diputados, gobernadores, asambleístas, alcaldes y concejales. Una vez admitido el documento, fue remitido a comisión para su análisis y tratamiento. De ser aprobada, pasaría al pleno de Diputados.
Véliz hace la propuesta en el contexto del decreto 5503 que quita la subvención a los combustibles y determina el alza del costo de la gasolina y el diésel, lo que incide en una inflación general de productos de primera necesidad afectando, en su criterio, sobre todo a los sectores más vulnerables.
BD/MZS