La agencia MCC escogió al país debido a su “nueva orientación económica”.
Brújula Digital|19|12|25|
La Corporación Reto del Milenio (MCC, según su sigla en inglés) eligió a Bolivia entre los países objeto de apoyo mediante los “programas umbral”, caracterizados por subvenciones enfocadas en “reformas políticas e institucionales que aborden las limitaciones al crecimiento económico impulsado por el sector privado”, según un boletín de prensa.
“Estas selecciones subrayan las oportunidades para profundizar nuestras alianzas locales y fortalecer la capacidad de la MCC para impulsar el crecimiento económico, aumentar la prosperidad y ofrecer beneficios significativos al sector privado estadounidense”, declaró el subsecretario de Estado de EEUU, Christopher Landau, según la nota de la web de la agencia estatal estadounidense.
La junta directiva escogió a Bolivia, considerando la nueva orientación económica del país y su interés en fortalecer su clima de inversión. El apoyo de la MCC puede contribuir a impulsar mejoras políticas e institucionales que fomenten el crecimiento impulsado por el sector privado.
“Estamos deseosos de seguir consolidando nuestra presencia en el hemisferio occidental para alcanzar nuestros objetivos comunes y obtener resultados significativos para el pueblo estadounidense, así como para los de Ecuador, Bolivia y Guatemala”, agregó Landau en referencia los otros países beneficiados.
MCC seleccionó a Guatemala en el mismo proyecto que Bolivia, y a Ecuador como elegible para desarrollar un pacto en reconocimiento de la fuerte relación que mantiene con EEUU.
BD/RED