La diputada Claros explicó que la denuncia se sustenta en los presuntos delitos de contratos lesivos al Estado, daño económico al Estado y favorecimiento en razón de cargo.
Brújula Digital|17|12|25|
La diputada por la alianza Libre Lissa Claros informó que su bancada presentó una denuncia ante la Fiscalía contra la exviceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, por la presunta comisión de tres delitos.
“Nosotros, como oposición responsable con Bolivia, el día de ayer ya hemos presentado una denuncia penal al Ministerio Público que ya ha sido admitida en contra de la exviministra Alcón por los hechos irregulares que ha pasado en referencia a contratos lesivos al Estado”, afirmó.
Delitos denunciados
La legisladora explicó que la denuncia se sustenta en los presuntos delitos de contratos lesivos al Estado, daño económico al Estado y favorecimiento en razón de cargo.
“Hemos solicitado la alerta migratoria, hemos solicitado que todas sus cuentas puedan ser embargadas para garantizar que el daño económico que ha hecho al Estado se pueda recuperar”, afirmó.
Según informó Erbol, la denuncia establece que la exviceministra logró que cuatro frecuencias radiales de su propiedad pasaran a nombre de una fundación y que, posteriormente, estas recibieran contratos preferenciales de publicidad estatal.
Intertítulo: Críticas al Gobierno
Claros afirmó que su bancada cumple una labor que, según dijo, el presidente, Rodrigo Paz, no realiza: impulsar procesos legales contra exautoridades que habrían causado daño económico al país.
“Estamos haciendo el trabajo que Rodrigo Paz no está haciendo, de iniciar los procesos legales. Lo que no podemos hacer es denunciar únicamente y decir que se han robado la plata, pero no iniciar procesos legales”, aseguró.
La diputada enfatizó que se debe actuar con responsabilidad frente a quienes, según afirmó, “desfalcaron las arcas del Estado”, para que se sometan a la justicia y no se les permita “huir impunemente”.
BD/AGT/JA