“Lo importante es que tanto el presidente, ministros, gobernadores y alcaldes estén enfocados en resolver la emergencia que está atravesando el país”, dijo la viceministra de Autonomías Andrea Barrientos
Brújula Digital|16|12|25|
La viceministra de Autonomías, Andrea Barrientos, informó que el Consejo Nacional de Autonomías que debía llevarse adelante este martes a las 15:00 fue suspendido debido a la emergencia que atraviesan varios departamentos por las lluvias e inundaciones.
“Estamos suspendiendo el Consejo Nacional de Autonomías debido a la emergencia nacional. Todos nuestros esfuerzos van a estar en resolver la enorme crisis que está sufriendo nuestro país por las inclemencias climáticas”, afirmó la viceministra.
Indicó que la decisión fue asumida tras un análisis profundo y precisó que la suspensión no tiene una fecha definida, ya que se esperará a que la situación de emergencia sea superada.
“La época de lluvias está empezando de manera intensa, entonces una vez tengamos ordenado el manejo vamos a anunciar la nueva fecha. Pero lo importante es que hoy estamos atendiendo la crisis, la emergencia y lo más importante para nosotros es salvar la vida de los bolivianos y garantizar que tengan una vida digna”, afirmó.
Indicó que desde el Gobierno se garantiza la realización del Consejo Nacional de Autonomías en la brevedad posible, aunque subrayó que la prioridad en este momento es atender la emergencia.
“Lo importante es que tanto el presidente, ministros, gobernadores y alcaldes estén enfocados en resolver la emergencia que está atravesando el país”, agregó.
En la reunión se debía tratar temas estructurales relacionadas con la consolidación de autonomías y la nueva visión del Estado.
El domingo, el presidente, Rodrigo Paz, informó que se trabaja en la declaratoria de emergencia nacional.
Este fin de semana, diversas localidades de Santa Cruz fueron afectadas por las lluvias y crecida del río Piraí, entre otros afluentes. En el municipio El Torno, uno de los más afectados, se reportaron 20 muertos y en Warnes, cuatro. Aún se buscan a varias personas desaparecidas en esas y otras zonas.
BD/AGT/JA