El exmandatario responde velozmente a las alusiones del presidente, luego de que junto a su dirigencia le pidió una reunión.
Brújula Digital|27|11|25|
“Después de escuchar la conferencia del presidente Rodrigo Paz, queremos hora y fecha para esta reunión con los dirigentes del trópico”, dijo la tarde de este jueves el expresidente Evo Morales.
De esta manera, mientras tomó la palabra en un acto público sindical en el Chapare cochabambino, el también máximo dirigente de las Seis Federaciones del Trópico, dijo haber escuchado “con mucha satisfacción” la respuesta indirecta que el mandatario dio a una solicitud de su gremio.
El martes, dirigentes de los cocaleros y productores del trópico entregaron en ventanilla única de la Casa Grande del Pueblo una solicitud de reunión con Paz, para tratar los temas de su pliego petitorio adjunto.
El jefe de Estado se refirió a ello esta mañana en diálogo con periodistas de Cochabamba. “Yo le pido humildad al expresidente, ahora que es dirigente: que vuelva a lo terrenal, que venga a La Paz, si es dirigente. Yo cuando era alcalde, cuando era presidente del concejo (de Tarija), cuando era diputado, cada vez que me convocaban yo iba con humildad. Que venga a La Paz, que venga a visitar La Paz”, señaló.
Morales también se refirió a estas palabras, asegurando que cuando él era presidente y Rodrigo Paz alcalde de Tarija, “él (Paz) estaba detrás de mí. Ahora yo tengo que andar detrás de él para proyectos. Así es la vida”.
BD/MZS