El alcalde paceño reveló que, solo en la sede de gobierno conoce al menos 25 aspirantes a la alcaldía y otros 15 a la gobernación.
Brújula Digital|21|11|25|
El alcalde de La Paz, Iván Arias, afirmó este viernes que existe una “hiperinflación de candidatos” para los comicios en la sede de gobierno, mientras que la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, sostuvo que no cree en la reelección y lamentó que su agrupación, Morena, quedara fuera del proceso electoral.
Arias señaló que el proceso electoral tomará forma una vez que se oficialicen las postulaciones. “Lo que falta saber es cuándo se van a presentar las candidaturas. Desde el momento en que se presenten, baja la bandera que va a comenzar a correr las postulaciones”, explicó.
El alcalde paceño reveló que, solo en la sede de Gobierno, conoce al menos 25 aspirantes a la alcaldía y otros 15 a la gobernación. “Imagínense la hiperinflación de candidatos, pero el proceso electoral comenzará cuando se presenten las candidaturas”, manifestó.
Arias evitó pronunciarse sobre una posible repostulación. Solo indicó que su prioridad es concluir las obras en ejecución. “Me falta entregar y estamos trabajando con mucha fuerza en la avenida La Paz, en la Avenida del Poeta, en el Hospital San Antonio y otras obras de estabilización”, dijo.
Eva Copa: “no creo en la reelección”
Por su parte, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, lamentó que su agrupación política Morena quedara inhabilitada para participar en las próximas elecciones subnacionales. “Lamentablemente la Asamblea Legislativa coartó el derecho de participación a nuevas agrupaciones y nuevos partidos políticos, y no debió suceder. Si bien la ley establece 90 días antes, todos tienen derecho a elegir y ser electos”, afirmó.
Recordó que el Tribunal Supremo Electoral ya lanzó la convocatoria y que, en el caso de Morena, será la comisión política la que defina si se buscará una alianza con otra organización. “La comisión política es la encargada de los trámites; yo me dedico al cierre de gestión”, sostuvo. Copa reiteró su postura contraria a la continuidad indefinida en cargos públicos. “Yo no creo en la reelección, no creo que los cargos sean eternos. Hay que hacer una transición tranquila”, declaró.
BD/LE/MZS