Paz dijo que no podía tener en su gabinete a un ministro con sentencia ejecutoriada.
Brújula Digital|20|11|25|
El presidente del Estado, Rodrigo Paz, informó que decidió reemplazar a Freddy Vidovic como ministro de Justicia debido a que no puede mantener en su gabinete a autoridades con una sentencia judicial ejecutoriada.
Paz explicó que mantener a Vidovic le puso "en peligro", no solo a él, sino también al vicepresidente del Estado, Edmand Lara, y al gabinete en general.
“Esta situación ha puesto en peligro tanto al Vicepresidente, porque es quien aporta el nombre (de Vidovic), el proponente de esa cartera de Estado, el que propuso el nombre del abogado, y a la vez al Presidente y al gabinete, porque no se puede tener en el gabinete a alguien que tenga una sentencia ejecutoriada", declaró Paz tras el acto de devolución de la sede de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia a la activista Amparo Carvajal, según informó ABI.
El mandatario indicó que tomó la decisión de reemplazar a Vidovic por Jorge Franz García Pinto, luego de que el ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, confirmara que el ahora exministro tenía una sentencia ejecutoriada de tres años de cárcel por los delitos de favorecimiento a la evasión, cohecho activo y otros.
Oviedo detalló que, debido a su situación, Vidovic no estaba habilitado para ocupar el cargo.
Paz recordó que, al momento de la posesión de los ministros, Vidovic le aseguró que no existía ninguna "circunstancia anómala en su situación".
Este jueves se conoció que García Pinto, quien hasta ayer se desempeñaba como viceministro de Régimen Interior y Policía, asumió como nuevo ministro de Justicia.
"Es un buen profesional y llevará de aquí en más el reordenamiento de esa cartera, donde tomaremos decisiones a futuro como estamos haciendo en estos 12 días”, dijo Paz.
BD/JA