El viceministro Linares remarcó que la reestructuración persigue el ahorro y la eficiencia.
Brújula Digital|18|11|25|
El viceministro de Coordinación de la Gestión Pública, Julio Linares, ratificó la eliminación del Viceministerio de Comunicación como parte de una reorganización estructural diseñada por el presidente Rodrigo Paz y su gabinete, y que será complementada y consolidada en los siguientes días.
Entrevistada por Brújula Digital, la autoridad subrayó que la decisión de que devenga en una Dirección de Comunicación busca, ante todo, precautelar el buen uso de los recursos económicos y velar por la eficiencia. “Todo es parte del análisis que se hace en el marco de la ‘autopsia al Estado’ –como dice el presidente– para ver cómo podemos hacer que este sea más ágil, transparente y eficiente, para romper el Estado tranca”, sostuvo.
De esta manera, en el marco del Decreto modificatorio y transitorio del Decreto de Organización del Estado (DOE), aprobado el lunes 17, se espera iniciar una reestructuración del antiguo Viceministerio a partir de dos unidades base: Vocería y Jefatura de Medios Estatales, aunque, como señaló Linares, la decisión final en torno a la nueva estructura, la tomarán el presidente y el ministro de la Presidencia, para que sea implementada por el nuevo director o directora que será posesionado en los siguientes días.
Linares insistió en que esta determinación se enmarca en la política de austeridad, y que “además de cortar gastos innecesarios, se busca una mayor eficiencia”, lo que en su criterio no ocurría con el complejo aparato armado por los gobiernos del MAS “que hicieron una estructura organizacional a la medida de sectores sociales e intereses personales”.
BD/MZS