Tras cuatro días en el mando, el presidente Rodrigo Paz afirmó este jueves que el Movimiento Al Socialismo (MAS) no dejó un “Estado tranca”, sino una cloaca
Brújula Digital|13|11|25|
El presidente Rodrigo Paz, quien fue posesionado el sábado, afirmó este jueves que el Movimiento Al Socialismo (MAS) no dejó un “Estado tranca”, sino una cloaca.
“En estos cuatro días, sólo cuatro días, parecería mayor tiempo, quiero decir con el dolor personal que esto es una cloaca de dimensiones extraordinarias. Lo que nos han dejado no tiene ni el valor de llamarlo Estado tranca”, sostuvo.
De esa forma describió los hallazgos que se hicieron en diferentes ministerios, luego de que los titulares de estos despachos fueran posesionados el domingo.
En los casos de los ministerios de Economía y de Gobierno, sus titulares, José Gabriel Espinoza y Marco Antonio Oviedo, respectivamente, denunciaron que hallaron escritorios vacíos.
Además, la comisión de transición de Paz señaló la semana pasada que había muchas irregularidades en la información que recibían, por lo que anunciaron la realización de auditorías para establecer si es que hubo anomalías.
“Hay hombres y mujeres de buena, gente de meritocracia, gente que trabaja, gente que representa al quehacer de los buenos hombres y mujeres de la patria. Pero también hemos encontrado, desgraciadamente en dimensiones no esperadas, una cloaca y es duro decirlo”, acotó el Mandatario.
En ese sentido, Paz dijo que el país está en desorden y que estaba sin rumbo, antes del 19 de octubre. Acotó que desde esa fecha se empeña en dar un destino con firmeza, para poder corregir o apuntar a los destinos que beneficien a los hombres de la patria.
BD/JJC