Durante la campaña electoral de Rodrigo Paz y Edmand Lara, ambos prometieron eliminar el Ministerio de Justicia.
Brújula Digital|12|11|25|
El vicepresidente del Estado, Edmand Lara, informó que se dio marcha atrás en la propuesta electoral de cerrar el Ministerio de Justicia, al considerar que se trata de una cartera “muy importante” para el país.
“Sí, efectivamente, nosotros habíamos propuesto, pero también entendimos posteriormente que el Ministerio de Justicia es un ministerio muy importante, cumple una función muy importante y, bueno, si vale el término, recapacitamos, y entendimos que mantenerlo es importante, es importante”, afirmó Lara en conferencia de prensa.
Aclaró, sin embargo, que la decisión final sobre el cierre o continuidad del ministerio corresponde al presidente del Estado, Rodrigo Paz.
“Bueno, con relación al si se va a cerrar o no, esa es la decisión del presidente. (…) yo soy claro y transparente, si bien dije que debíamos eliminarlo, pero también uno debe reflexionar y darse cuenta que a veces se puede equivocar, y bueno, creo que nos equivocamos, y consideramos que es importante mantener”, expresó.
Durante la campaña electoral, el binomio del Partido Demócrata Cristiano (PDC) había prometido el cierre del Ministerio de Justicia.
“Vamos a cerrar ese ministerio de coimas, el Ministerio de Justicia. Terminaremos las elecciones judiciales incompletas y crearemos un sistema de blockchain. Cada juicio será transmitido en plataformas en vivo para que la gente pueda ver”, afirmó el entonces candidato Rodrigo Paz en el primer debate realizado en agosto.
El domingo, Freddy Vidovic fue posesionado como ministro de esa cartera estatal.
BD/MC/JA