El Director Técnico del Servicio Departamental de Salud de La Paz, Juan Carlos Camacho, negó cualquier relación con cobros irregulares presuntamente destinados al gobernador Santos Quispe
Brújula Digital|12|11|25|
El director técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Juan Carlos Camacho, negó este miércoles cualquier relación con los cobros irregulares que denunciaron dos asambleístas departamentales paceños.
“Las personas que han realizado esto son exfuncionarios. No pertenecen al Sedes. Esto se realizó fuera del Sedes”, dijo Camacho en una conferencia de prensa.
Además, sostuvo que esta denuncia, realizada por asambleístas que buscan “protagonismo”, busca afectar a la imagen del gobernador Santos Quispe, debido a que ya se acercan las elecciones subnacionales.
Este miércoles, los asambleístas departamentales Israel Alanoca y Samantha Coronado, denunciaron cobros irregulares al interior del Sedes de La Paz, en favor del gobernador Quispe.
“Nos hemos apersonado a este lugar, porque hemos recibido una denuncia en el sentido de que estas cobrando dinero mensualmente, aportes para el señor Santos Quispe”, indicó Alanoca.
Añadió que se agarró "infraganti" a dos personas que estaban cobrando los aportes y que, por ese motivo, fueron agredidos junto a la asambleísta Coronado.
“Estamos mostrando en estos momentos las planillas, las listas de las personas, las listas de las personas que vienen a cancelar. Hay diferentes montos y tienen aquí los nombres y los ítems. Si ellos no pagan, son destituidos. Esa es la denuncia que nosotros hemos recibido”, declaró.
Alanoca mostró, mediante imágenes, un cajón lleno de dinero y una lista con la cual hacían el cobro respectivo. “Y miren el dinero. Aquí quiero que pueden ver el dinero, el dinero que cobraba. Miren, ahí está el dinero, el dinero que está ahí. Este tema es de corrupción en el Sedes”, dijo la asambleísta Coronado. Agregó que con este caso se destituya al gerente del Sedes.
BD/JJC