El presidente Rodrigo Paz aseguró que su Gobierno ya está organizado, tiene un gabinete ministerial definido y leyes y decretos listos para ser aprobados
Brújula Digital|08|11|25|
El presidente Rodrigo Paz habló desde el balcón del Palacio Quemado a las personas que acudieron a la plaza Murillo, tras su posesión, la tarde de este sábado. Les dijo que su Gobierno ya está organizado y que se tomarán decisiones que no serán fáciles, porque hay que poner orden en casa y terminar con el despilfarro.
Paz, acompañado por su familia, salió del balcón del Palacio Quemado a las 16:55, en medio de una agitada agenda luego de jurar como presidente en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Agradeció la asistencia de las personas y sugirió, en un discurso de cerca de cuatro minutos, que hoy sea un día de festejo, para que este domingo sea de descanso y que el lunes empiece “nuestro trabajo duro”.
Aseguro que su Gobierno ya tiene todo organizado, con un gabinete ministerial conformado y con decisiones en cuando a leyes y decretos, debido a que conocen claramente cuál es la ruta que se tiene que seguir.
“Vamos a tomar decisiones, no serán fáciles, pero ustedes saben que hay que poner en orden la casa, porque no podemos seguir con este despilfarro, la platita tiene que ser para hospitales, colegios y para el trabajo y no para la farra de políticos”, sostuvo.
El Presidente también recordó que realizó viajes para conseguir dólares y combustibles, los mismos que ya ingresan al país, según aseguró, aunque reconoció que la solución no se dará “de la noche a la mañana”.
Para mañana domingo, según el diputado Alejandro Medinacelli, se tiene prevista la posición del gabinete ministerial en la ciudad de La Paz.
BD/JJC