En un discurso emotivo, el vicepresidente Edmand Lara instó este sábado a los bolivianos a renacer y a reconciliarse tras celebrar el Bicentenario, vistiendo el “uniforme” llamado Bolivia.
Brújula Digital|08|11|25|
En un discurso emotivo, luego de jurar al cargo, el vicepresidente Edmand Lara instó este sábado a los bolivianos a renacer y a reconciliarse tras celebrar el Bicentenario, vistiendo el “uniforme” llamado Bolivia.
Lara se dirigió así en su primer discurso en su calidad de vicepresidente de Bolivia, en el hemiciclo de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en presencia de legisladores, cinco presidentes de la región y delegaciones diplomáticas.
Dijo que por primera vez iba a leer un discurso, pues él estaba acostumbrado a hablar desde el corazón. Se pidió disculpas anticipadas por si iba a alzar la voz.
También pidió disculpas a su familia, porque no pudieron ingresar como invitados, debido a que no pudieron obtener las manillas que se otorgó a las personas acreditadas con anticipación. Culpó al expresidente Luis Arce de hacer extraviar los distintivos.
“El bicentenario no fue sólo una conmemoración, fue una señal del destino, una invitación a renacer juntos, a cerrar las heridas, a reconciliarnos con lo que somos, a entender que Bolivia no se construye negando su historia, sino abrazando con su herencia”, dijo.
En ese sentido indicó que ahora se abre un nuevo ciclo para Bolivia, sin diferencias entre los que visten poncho y los que visten corbata, entre los que tienen recursos y los que lo buscan, entre el oriente y el occidente.
Con esa base, Lara agradeció a autoridades policiales por darle permiso para vestir el uniforme policial para su posición. vestimenta que nunca más la iba a usar.
Recordó que hace dos décadas decidió vestir el uniforme policial para servir a la gente, pero se dio cuenta que había corrupción en el interior de la Policía Boliviana.
Dijo que tras denunciar esos hechos de corrupción, fue dado de baja sin ningún derechos, por lo que dejó de usar el uniforme policial.
No obstante, dijo que el uniforme no sólo es la tela para confeccionar, sino que el uniforme son los principios y los valores que tiene una persona.
En ese sentido, invitó a los bolivianos a vestir el uniforme llamado Bolivia, para seguir trabajando y salir adelante.
BD/JJC