El vicepresidente, Edmand Lara, señaló que realizarán una limpieza al interior del Estado y que para eso necesitará gente joven. Además, anunció una auditoría a la gestión del MAS.
Brújula Digital|08|11|25|
Durante la celebración en la avenida Camacho, el vicepresidente Edmand Lara advirtió que no habrá contemplación con las personas que robaron al Estado durante las gestiones pasadas. Asimismo, convocó a sus seguidores a proponer nombres de candidatos para las elecciones subnacionales previstas para 2026.
“¡Se viene auditoría! ¡Que se agarren los que han robado esta patria, porque no va a haber contemplación!”, afirmó Lara ante cientos de simpatizantes reunidos en la avenida Camacho.
Agregó que los responsables de actos de corrupción deberán devolver “hasta el último centavo” de los recursos sustraídos, y aclaró que su posición no responde a un afán de venganza, sino a un compromiso con la justicia.
“Van a devolver lo que han robado hasta el último centavo. No va a haber contemplación. Y esto no es sed de venganza, es sed de justicia”, insistió.
En su discurso, el vicepresidente también pidió a sus bases que propongan candidatos honestos y con vocación de servicio para representar al Partido Demócrata Cristiano (PDC) en las elecciones subnacionales del próximo año.
“Debemos encarar una nueva batalla proponiendo candidatos probos, nuevos, que rechacen la corrupción y trabajen por la gestión pública. Queremos autoridades que hagan proyectos, coordinen con nosotros, presenten iniciativas en la Asamblea y las ejecuten”, señaló.
Lara sostuvo que el nuevo proceso político debe afrontarse “con fe, principios, valentía y convicción”, e instó a su militancia a levantar banderas con miras a las próximas elecciones.
“Vamos a ganar las elecciones en gobernaciones y municipios. Tenemos muchos liderazgos, juventud y experiencia. A quienes se sientan capaces, les daremos la oportunidad, siempre en consenso con el pueblo. Queremos a los mejores hombres y mujeres, honestos, que amen su patria y trabajen por sus pueblos”, manifestó.
“Vamos a hacer limpieza del Estado”
En otra parte de su intervención, Lara aseguró que el nuevo Gobierno impulsará una renovación dentro del aparato estatal, convocando tanto a profesionales como a ciudadanos sin formación universitaria, siempre que sean personas íntegras y comprometidas.
“Vamos a necesitar a los mejores hombres y mujeres, profesionales y no profesionales, que amen su patria, porque vamos a hacer una limpieza del Estado. Ingresará gente proba, se respetará la meritocracia, la especialidad y la profesionalidad. También habrá oportunidades para quienes, sin título, demuestren honradez y vocación de trabajo”, afirmó.
Finalmente, Lara reiteró que cumplirá los compromisos asumidos durante la campaña electoral, aunque pidió tiempo y apoyo para concretarlos.
BD/MC