cerrarIMG-20251108-WA0002IMG-20251108-WA0002
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Política | 08/11/2025   21:18

Excanciller deslinda responsabilidades sobre entrega de manillas a familiares de Lara

La excanciller, Celinda Sosa. Foto: ABI
Banner
Banner

Brújula Digital|08|11|25|

La excanciller Celinda Sosa, deslindó responsabilidades sobre la entrega de manillas a los familiares del vicepresidente Edmand Lara, quien acusó al Gobierno saliente de haber ocultado dichos distintivos que servían para el ingreso de personas a plaza Murillo como a la Asamblea Legislativa.

“Como Gobierno saliente, aclaramos que la acreditación de los invitados nacionales fue responsabilidad de la Comisión de Transición de Mando, designada por el nuevo gobierno. La Cancilllería no estuvo encargada de esas funciones.  Es decir, las manillas a las que hizo referencia el vicepresidente Edmand Lara fueron gestionadas por dicha comisión, por lo que fue su propio gobierno el encargado de su distribución”, indicó Sosa en una publicación en su cuenta de Facebook.

Tal afirmación se da luego de que, durante su primer discurso, Lara pidiera disculpas a su familia porque no pudieron ingresar como invitados, debido a que no pudieron obtener las manillas que se otorgó a las personas acreditadas con anticipación. Culpó al expresidente Luis Arce de hacer extraviar los distintivos.

Esa misma acusación la volvió a formular en la avenida Camacho, donde llegó para festejar junto a sus seguidores.

“No lloren, que yo no me he olvidado de nadie. Yo no me he olvidado de nadie. Porque a muchos de mis invitados no los dejaron entrar. Y eso que tenía contadito. Pero no fue culpa de la organización. Fue culpa del gobierno de Luis Arce, que se va, que nos saboteó”, dijo Lara.

Sosa lamentó el incidente por los cuales los familiares de Lara no pudieron ingresar al hemiciclo donde se llevó el juramento de los nuevos mandatarios del país.

Afirmó que la gestión de Arce siempre se guió por el respeto y no discriminación.

“Nuestra gestión siempre se ha guiado por principios de respeto, inclusión y no discriminación, valores que hemos defendido de manera firme e irrenunciable”, escribió Sosa.

BD/MC





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Recurso 4
Recurso 4
ArteRankingMerco2025-300x300
ArteRankingMerco2025-300x300