Víctor Rico sería considerado para el cargo de canciller, mientras que Luisa Nayar podría asumir como ministra de Gobierno, según fuentes vinculadas a las comisiones de transición
Brújula Digital|06|11|25|
A los nombres ya conocidos para ocupar cargos en el gabinete del gobierno entrante se sumaron, en las últimas horas, los de Víctor Rico y Luisa Nayar, quienes son mencionados como posibles ministros, según fuentes vinculadas a las comisiones de transición.
Rico sería considerado para el cargo de canciller, mientras que Nayar podría asumir como ministra de Gobierno. Ambos tienen trayectorias destacadas en sus respectivos ámbitos.
Víctor Rico es economista y diplomático de carrera, con experiencia en organismos internacionales y en la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, además de haber ejercido funciones en distintas sedes internacionales, entre ellas Washington.
Por su parte, Luisa Nayar, diputada saliente, ha ganado notoriedad por su labor de fiscalización a las acciones del Movimiento al Socialismo (MAS) durante su gestión legislativa.
En meses pasados, también se mencionó su nombre como posible candidata a la vicepresidencia en la fórmula de Samuel Doria Medina.
Las fuentes consultadas evitaron realizar declaraciones oficiales sobre los posibles nombramientos. Entre otros nombres que también figuran para integrar el nuevo gabinete se encuentran José Luis Lupo (Presidencia), José Gabriel Espinoza (Economía) y Mauricio Medinacelli (Hidrocarburos).
De todos modos, ninguno de los cargos ha sido confirmado hasta el momento.
Las designaciones oficiales se conocerán el sábado, cuando el presidente electo posesione a su gabinete ministerial.
BD/RED