La exmandataria dijo que asumió la presidencia interina con convicción y que el tiempo en la cárcel fue muy doloroso y afectó su salud. Dijo que tuvo que irse “el monstruo” para que ella pudiera recuperar su libertad.
Brújula Digital|06|11|25|
La expresidenta Jeanine Áñez salió hoy del penal de Miraflores luego de estar recluida por cuatro años y ocho meses. Fuera de la cárcel aseguró que lo ocurrido en 2019 fue un fraude electoral y que no se arrepiente de haber asumido la presidencia interina.
También dijo que “se tuvo que ir el monstruo” para que ella recuperara la libertad y resaltó que pese a que su salud se deterioró ella está firme. En esta nota, algunas frases de Áñez al salir del penal.
Frases
Sobre asumir la presidencia: “Jamás voy a arrepentirme de haber servido a mi patria cuando mi patria lo necesitó, ese es el compromiso que todo boliviano que ama a su patria tiene que hacer”.
“Tengan la seguridad que lo hice con mucha convicción, y lo hice con mucha buena fe, porque así somos las personas decentes”.
Tiempo en la cárcel: “Ha sido un tiempo muy duro, muy doloroso. Me ha enseñado a tener la fuerza de la resiliencia”.
“Toda esta experiencia tan dolorosa, no solamente para mí, para mis hijos, para mi familia, que lo sufrieron conmigo, que llevaron este calvario durante estos casi cinco años de encierro injusto”.
Sobre su salud: “Tuve momentos en que mi salud que debo comentarles que tengo lagunas mentales, pero aquí estoy, fuerte de pie”.
Agradecida a Dios:
“Quiero darle gracias a Dios por los hijos que me dio (…)Yo tenía el respaldo de Dios, y eso me ayudó muchísimo a sobrellevar toda esta cruz”.
“Monstruo” y fraude: “Se tuvo que ir el monstruo para que yo pueda volver a la vida. Se tuvo “que ir el monstruo para que se reconozca que en este país jamás hubo un golpe de Estado, lo que hubo fue un fraude electoral que nos llevó a los bolivianos a reclamar por nuestro voto”.
BD/JA