cerrarIMG-20250923-WA0008IMG-20250923-WA0008
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Política | 05/11/2025   07:37

Paz y Lara reciben hoy sus credenciales en la Casa de la Libertad

El evento comenzará con la entonación del himno nacional y continuará con las palabras del presidente interino del Tribunal Supremo Electoral, Óscar Hassenteufel. Luego se procederá a la entrega de credenciales y el mandatario electo dirigirá un mensaje.

Casa de la Libertad. Foto: ABI
Banner
Banner

Brújula Digital|05|11|25|

El presidente electo, Rodrigo Paz, y el vicepresidente, Edmand Lara, recibirán este miércoles sus credenciales en un acto previsto para las 10:00 en la Casa de la Libertad, en Sucre.

El evento comenzará con la entonación del himno nacional y continuará con las palabras del presidente interino del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel. Luego se procederá a la entrega de credenciales y el mandatario electo dirigirá un mensaje.

La ceremonia concluirá con la interpretación del himno a Chuquisaca.

El TSE informó que se enviaron alrededor de 400 invitaciones a autoridades del Órgano Ejecutivo, Legislativo, Judicial y de otras instituciones.

“Se ha invitado a autoridades del Estado, del nivel central del Órgano Ejecutivo y Legislativo. También a autoridades con sede en Sucre, como el Tribunal Constitucional, el Consejo de la Magistratura, el Tribunal Supremo de Justicia, la Gobernación y la Alcaldía de Sucre”, informó ayer el secretario de Cámara del TSE, Fernando Arteaga.

Desde el Comando Departamental de Policía de Chuquisaca se comunicó que se desplegarán 630 efectivos policiales para tareas de prevención, auxilio, seguridad y mantenimiento del orden público, además de búsqueda y localización de artefactos explosivos durante la jornada.

 “Estamos hablando de un despliegue de personal desde el aeropuerto Alcantarí, desde el momento en que arriban el presidente y vicepresidente electos, hasta su traslado y la llegada a instalaciones de la Casa de la Libertad”, informó el comandante Juan Román. 

El acto de posesión del presidente electo se realizará el sábado en la ciudad de La Paz.

BD/AGT/JA



Tags:



BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Recurso 4
Recurso 4
ArteRankingMerco2025-300x300
ArteRankingMerco2025-300x300