cerrarIMG-20250923-WA0008IMG-20250923-WA0008
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Política | 05/11/2025   19:23

Iglesia Católica pide a autoridades electas consenso con sectores de la sociedad

La posición de la Iglesia Católica fue hecha conocer por el secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana, Diego Plá, antes de la CXVII Asamblea de Obispos de Bolivia se realizará en la ciudad de Cochabamba

el secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana, Diego Plá. Foto: CEB
Banner
Banner

Brújula Digital|05|11|25|

La Iglesia Católica pidió este miércoles a las autoridades electas, que asumirán funciones desde este sábado 8 de noviembre, a buscar siempre un consenso, incluyendo a sectores de la sociedad, especialmente a los más sufren.

La posición de la Iglesia Católica fue hecha conocer por el secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana, Diego Plá, antes de la CXVII Asamblea de Obispos de Bolivia que se llevará a cabo en la ciudad de Cochabamba, del 6 al 11 de noviembre.

Plá destacó la importancia de preservar “el ambiente democrático y, por supuesto, lo que pedimos a las autoridades es que haya un consenso siempre, incluyendo a todos los sectores de la sociedad, pero sobre todo una mirada más especial a las personas que más están sufriendo”.

Acotó que se debe poner énfasis en mantener una mirada a los últimos, a los que están en nuestro entorno, los que han perdido el poder adquisitivo, los que, según aseguró, están sufriendo.

Explicó que no sólo se debe ver el tema económico, sino también que no se debe olvidar el tema humanitario y valores. “El país necesita un rearme moral y espiritual”, advirtió. 

Plá puntualizó que actualmente se han perdido muchísimos valores. Por ello sostuvo que se debe recuperar “la responsabilidad, la no corrupción, la verdad”.

Este sábado asumirá la presidencia Rodrigo Paz, del Partido Demócrata Cristiano (PDC) tras ganar el balotaje del 19 de octubre.

“Vamos a rezar, como lo hemos hecho siempre por todos los gobiernos… a las autoridades electas, felicitar como bien han sabido los comunicados que hicimos como conferencia”, sostuvo Plá en una conferencia de prensa.

BD/JJC



Tags:



BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Recurso 4
Recurso 4
ArteRankingMerco2025-300x300
ArteRankingMerco2025-300x300