El viceministro Torrico dijo los pedidos incluyen un servicio de catering de "alto nivel" y una alfombra roja alrededor de la plaza Murillo. Aclaró, sin embargo, que duda que Paz esté al tanto de las solicitudes.
Brújula Digital|31|10|25|
El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, informó que el equipo del presidente electo, Rodrigo Paz, que se encarga de organizar la ceremonia de posesión pidió “casi” 10 millones de bolivianos para el acto y un vehículo descapotable.
“Según ellos (el equipo que lo acompaña) somos un país que estamos al borde de la miseria, que no tenemos ni para comer, que estamos en banca rota y casi nos piden 10 millones de bolivianos para la transmisión de mando”, afirmó la autoridad en contacto con la prensa.
Indicó que entre los pedidos se incluyen un servicio de catering de alto nivel, una alfombra roja alrededor de la plaza Murillo, pantallas gigantes y un auto descapotable.
“Nos han pedido catering de alto nivel. También nos han pedido que cubramos toda esta vuelta de la plaza que ustedes ven, por donde pasan los autos, con alfombra roja, porque el presidente dice que quiere dar una vuelta sobre ella. Y nos han pedido, lo más chistoso, un auto como el que manejaba el presidente (de EEUU) John Fitzgerald Kennedy, descapotable”, aseguró.
Duda que Paz esté al tanto
Torrico, sin embargo, dijo que duda que Paz, a quien considera un amigo, esté al tanto de los pedidos.
“Yo dudo que don Rodrigo esté al tanto de estas cosas, lo dudo de verdad, es un hombre muy simple, muy ameno. Yo creo que a su equipo se le está yendo de las manos”, afirmó.
El viceministro indicó que el Gobierno de Arce gastó 300 mil bolivianos en el proceso de transición de mando e informó que, para esta ocasión, está destinando “un par de millones”.
El 8 de noviembre se llevará adelante la transmisión de mando en la ciudad de La Paz.
BD/AGT/JA