La alianza Libre informó que se designó como jefes de bancada a Rafael López, en la Cámara Baja, y Tomasa Yarhui, en el Senado. No obstante, se conoció que hay descontento interno, debido a que, según dijeron, hubo “dedazo”
Brújula Digital|29|10|25|
La alianza Libre informó este miércoles que se designó como jefes de bancada a Rafael López Mercado, en la Cámara de Diputados, y Tomasa Yarhui, en el Senado. No obstante, se conoció que hay descontento interno, debido a que, según dijeron, no hubo una elección democrática, sino un “dedazo”.
La designación de López y Yarhui fue conocida después de una reunión de los legisladores electos por esa alianza con los excandidatos Jorge Tuto Quiroga y Juan Pablo Velasco, este miércoles en la ciudad de La Paz.
“Lo que pasa es que hubo sólo una designación por parte de Tuto Quiroga de las personas, no una elección, como debería haber en una reunión de bancadas”, afirmó el senador electo Branko Marinkovic a Brújula Digital.
El legislador electo sostuvo que, si la alianza Libre quiere democracia en el país, se debe empezar por dentro, en este caso para la elección de los jefes de bancada.
Añadió que, para la reunión convocada para este miércoles, no dijo que se definirían las jefaturas de bancada, por lo que la designación les tomó de sorpresa.
En todo caso, sostuvo que se respetará esta designación si es que la mayoría de los integrantes de la bancada están de acuerdo.
BD/JJC