Tras la denuncia en sentido de que Ricardo Rada, diputado electo por el PDC, tendría una sentencia judicial, el vocal electoral Gustavo Ávila dejó abierta la posibilidad de suspender la entrega de credencial a ese legislador elegido
Brújula Digital|27|10|25|
Tras la denuncia en sentido de que Ricardo Rada, diputado electo por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), tendría una sentencia judicial, el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Gustavo Ávila dejó abierta la posibilidad de suspender la entrega de credencial a ese legislador.
“Vamos a pedir los informes legales correspondientes. En caso de que la Sala Plena (del TSE) evidencie un hecho irregular, suspendemos la entrega de credencial”, afirmó Ávila en una rueda de prensa.
La autoridad electoral informó en días pasados de otro caso, en el que se suspendió la entrega de credencial a una legisladora electa por el departamento de Santa Cruz, debido a que tendría pendiente un proceso judicial.
Para el caso de Rada, Ávila prevé que el TSE tome una decisión en el transcurso de este lunes o mañana, ya que la entrega de credenciales está prevista para el miércoles.
Ávila evitó emitir criterio adelantado sobre denuncias. Explicó que lo que corresponde es pedir los informes a instancias respectivas para que el TSE tome una decisión.
Según la denuncia, Rada habría tenido participación en la quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, en 2019, y se habría acogido a un proceso abreviado en el que habría admitido su culpa.
BD/JJC