“Yo lo único que le pido a Dios es que ilumine la mente y el corazón de Rodrigo Paz para que no se deje emborrachar de poder, para que no lo encapsulen”, dijo el vicepresidente electo.
Brújula Digital|27|10|25|
El vicepresidente electo, Edmand Lara, afirmó que resulta difícil comunicarse con Rodrigo Paz, al punto de que este ya no responde sus llamadas.
“Todo mundo se le está acercando y es medio complicado hasta hablar con él. Antes hablábamos seguido, ahora es difícil hablar con Rodrigo Paz, ya no contesta las llamadas, ya no responde los mensajes, no sé qué está pasando, quiero pensar que está ocupado”, señaló Lara en un video publicado en sus redes sociales.
El vicepresidente electo recordó a Paz que no debe olvidar “que mucha gente” votó por el binomio del Partido Demócrata Cristiano (PDC) porque “creyó en el capitán Lara”.
“El capitán Lara no va a defraudar a esa gente, el capitán Lara, quienes les habla y les digo mirándoles a los ojos, no va a permitir que ningún funcionario, que ningún ministro le robe esta patria. No va a permitir, no lo voy a permitir”, añade en el video.
Asegura que algunos quieren desconocerlo y dice que Paz no puede permitirlo
Lara dijo además que hay algunos actores que quieren desconocerlo y que Paz “no puede permitir eso”
“Si hace eso está desconociendo la función del vicepresidente y está desconociendo a su compañero de equipo, a su compañero de fórmula que luchó junto con él y que se sacrificó junto con él para llegar donde hemos llegado pero para trabajar para ustedes”.
Pide a Dios que Paz no se deje emborrachar con el poder
Lara recordó que en ocasiones algunos cuando se “sientan en esa silla presidencial” se “emborrachan” de poder y se olvidan de todo. Aseguró que él nunca se olvidará de dónde viene.
“Yo lo único que le pido a Dios es que ilumine la mente y el corazón de Rodrigo Paz para que no se deje emborrachar de poder, para que no lo encapsulen”.
Semana intensa
El presidente electo ha calificado como “muy intensa” la primera semana desde que se conocieron los resultados preliminares que dieron como ganador al binomio del PDC.
“Esta semana ha sido una semana importante para dejar mensajes claros y sin ser gobierno, solo electos hemos ido estableciendo ya una nueva relación, no solo hacia el interior de la patria, sino aquello que estamos desarrollando hacia el exterior”, dijo anoche en una entrevista con Red Uno.
Lara no asistió al acto realizado el domingo por la noche en La Paz, luego de conocerse los resultados preliminares, debido a que se encontraba en Santa Cruz. Había anunciado su intención de viajar a la sede de gobierno ese día, pero no lo logró.
El lunes de la semana pasada, Paz y Lara ofrecieron juntos una conferencia de prensa en La Paz. En los días siguientes, cumplieron agendas por separado.
El sábado, el presidente electo se reunió en Santa Cruz con representantes del sector productivo y empresarial, mientras Lara participó en Cochabamba en un encuentro con legisladores electos.
BD/JA