El presidente Luis Arce afirmó que la Asamblea “demuestra el sabotaje y boicot” al que sometió a su gobierno, ya que, en dos días, aprobó cuatro créditos internacionales, préstamos que fueron requeridos, entre muchos otros, en meses pasados
Brújula Digital|24|10|25|
El presidente Luis Arce afirmó este viernes que la Asamblea Legislativa “demuestra el sabotaje y boicot” al que sometió a su gobierno, debido a que, en dos días, aprobó cuatro créditos internacionales, préstamos que fueron requeridos, entre muchos otros, en meses pasados para que no falte combustible y dólares en el país.
La afirmación del Jefe del Estado se dio durante la entrega del Complejo de Aprovechamiento de Residuos Sólidos Urbanos en la zona Milluni Bajo, municipio de El Alto.
Durante su discurso de entrega, Arce dijo que ahora, en la Asamblea, se vio lo que no se ha visto en mucho tiempo que pidió su gobierno, la aprobación de créditos internacionales que “podían haber resuelto el problema del combustible y de los dólares”.
¿Qué decían los asambleístas? se preguntó el Mandatario y se respondió “que estábamos endeudándonos, todos los pretextos, pero miren ustedes, en dos días, cuatro proyectos de endeudamiento están aprobando… lo que demuestra el sabotaje y el boicot que hemos sido sometidos como gobierno nacional”, afirmó Arce.
El Presidente dijo que en cada entrega de obra dice que ha vencido el boicot y el sabotaje y que trabaja por el pueblo boliviano.
En dos días, la Asamblea aprobó créditos internacionales por un total de $us 236,4 millones, entre proyectos de leyes aprobadas y sancionadas. En meses pasados, el Gobierno denunció que el Legislativo no aprobaba préstamos por más de $us 1.500 millones.
Entre los proyectos de ley aprobados se encuentran los créditos para la construcción de la carretera El Salto-Monteagudo, por hasta $us 67,5 millones; para el tramo Willacollo–Desaguadero por hasta $us 105,1 millones; para diferentes tramos en rutas potosinas por más de $us 45 millones; y para la construcción del Distribuidor Sacaba, Cochabamba, por $us 17,8 millones.
Arce también aseguró que en su gobierno se trabajó bastante y no se “lagarteó”, para entregar obras en favor de la ciudadanía.
Acotó que este 8 de noviembre se irá por “puerta grande”, por donde ingresó para asumir el gobierno.
BD/JJC