Una vez que concluya su mandato, este 8 de noviembre, el presidente Luis Arce prevé retomar la docencia en la UMSA y asumir defensa en los procesos judiciales en contra de su familia
Brújula Digital|22|10|25|
Una vez que concluya su mandato, este 8 de noviembre, el presidente Luis Arce prevé retomar la docencia universitaria y permanecer en el país, para asumir defensa ante las acusaciones que hay en su contra y su familia.
En una entrevista concedida a RT, Arce anunció que el 9 de noviembre volverá a dictar clases en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en la ciudad de La Paz.
además, el Mandatario advirtió que enfrentará los procesos judiciales que fueron instaurados contra su familia.
Según un reporte de la estatal ABI, Arce aludió a las acusaciones contra su hijo mayor, Luis Marcelo Arce Mosqueira, formuladas por el diputado evista Héctor Arce, quien lo señaló de actuar como intermediario entre el Estado y empresas vinculadas a proyectos de litio, sin ocupar cargo público, basándose en una grabación difundida recientemente.
“Pensamos que esas acusaciones deben investigarse en las instancias que correspondan. Nosotros nunca hemos metido las manos en la Justicia; que siga su curso normal y legal”, declaró el Mandatario a la agencia EFE.
“Se ha manchado nuestra imagen y nuestro apellido, y corresponde actuar conforme a la ley”, sostuvo Arce, quien no descartó el inicio de procesos en contra de las personas que presentaron las acusaciones.
BD/JJC