La Alcaldesa de El Alto aceptó la retractación pública difundida por el dirigente evista Ponciano Santos, quien en 2024 emitió un comentario ofensivo en su contra
Brújula Digital|22|10|25|
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, aceptó la retractación pública difundida por el dirigente evista Ponciano Santos, quien en 2024 emitió un comentario ofensivo en su contra, y presentó el desistimiento del proceso judicial que le inició por los delitos de violencia política, racismo y discriminación.
La información fue emitida este miércoles por Frank Campero, abogado defensor de la Alcaldesa de El Alto.
El jurista informó que Santos emitió su retractación a través de un medio de comunicación y que, dentro del proceso, la parte denunciante fue notificada esta semana.
“La Alcaldesa (de El Alto) ha decidido aceptar la retractación y aclaración del señor Ponciano Santos”, declaró Campero en una rueda de prensa.
Campero resaltó que este caso sentará jurisprudencia en casos similares de violencia política, para que nadie pueda “atacar ni violentar” a mujeres que hayan sido elegidas como autoridades.
“Hemos conseguido que, en este país, las personas no puedan insultar, vilipendiar, discriminar ni violentar a una mujer”, declaró el abogado.
En 2024, Santos se refirió de forma pública a Copa como una “mujerzuela”. A raíz de esa declaración, la Alcaldesa de El Alto le inició un proceso judicial, dentro del cual se dictó una detención preventiva en contra de Santos en julio de este año.
BD/JJC