Este martes se dio la primera reunión de la comisión de transición. El presidente Luis Arce designó a la Ministra de la Presidencia y a la Canciller, como sus representantes, mientras que el presidente electo Rodrigo Paz eligió a Mauricio Zamora
Brújula Digital|21|10|25|
Durante la primera reunión de coordinación para la transición democrática de mando presidencial con el gobierno electo, representantes de Ejecutivo se comprometieron a la emisión de un decreto supremo que fije precisamente las bases de la transición, informó este martes la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.
“En Gabinete Presidencial, el día miércoles emitiremos un Decreto Supremo donde se establezcan las bases de esta transición”, escribió Prada en sus cuentas de redes sociales.
La reunión de esta comisión de transición se dio en la Casa Grande del Pueblo. Por el lado del Órgano Ejecutivo el presidente Luis Arce, designó al Ministerio de la Presidencia como responsable de la Comisión de Transición de Gobierno y a la Cancillería como responsable de la comisión encargada de los actos oficiales de transmisión de mando presidencial, explicó Prada.
Por parte del presidente electo Rodrigo Paz se designó como responsable de la coordinación a Mauricio Zamora, acotó la Ministra de la Presidencia.
“En la reunión sostenida coincidimos en que, más allá de cualquier diferencia política, es necesario fortalecer nuestra democracia y dar certidumbre a la población, que expresó su voluntad en las urnas, de una transición ordenada que priorice la paz social y contribuya a dar valor a la institucionalidad”, sostuvo Prada.
La posesión de Paz está programada para el 8 de noviembre, en la ciudad de La Paz, según declaró la diputada electa por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) Sandra Rivero.
BD/JJC