“Es momento de hermandad, se acabó la campaña política, hay que trabajar por Bolivia y hay que pensar en Bolivia”, dijo el vicepresidente electo.
Brújula Digital|19|10|25|
Tras conocerse los resultados preliminares de la segunda vuelta electoral, el vicepresidente electo del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edmand Lara, hizo un llamado a la unidad y a la reconciliación nacional.
“Agradecido con el pueblo boliviano, agradecido con la confianza. Dios es grande, nunca dudamos de nuestra fe, nunca dejamos de creer en Dios y siempre apostamos por un cambio. Hoy el pueblo nos da la oportunidad de gobernar Bolivia, pero para todos. Llamo a la unidad, a la reconciliación de los bolivianos”, declaró Lara en la puerta de su vivienda en Santa Cruz, minutos después de conocerse los resultados.
El Sistema de Resultados Preliminares (Sirepre), con el 98,2% de las actas computadas, otorgó la victoria al binomio del PDC, conformado por Rodrigo Paz y Edmand Lara, con el 54,53% de los votos, frente a la dupla de la alianza Libre, integrada por Jorge Tuto Quiroga y Juan Pablo Velasco, que obtuvo el 45,5%.
Lara insistió en que es momento de “hermanarse” y “reconciliarse”.
“Es momento de hermandad, se acabó la campaña política, hay que trabajar por Bolivia y hay
que pensar en Bolivia”.
Agregó que en los próximos minutos viajaría a La Paz para encontrarse con el presidente electo, quien se encuentra en la sede de gobierno junto a su familia y allegados.
BD/JA